Consejos |
Inicio > Consejos |
Alarga la vida de tu Toldo
Lógicamente todas las lonas que van instalados en exterior, acumulan polvo, etc. No intente limpiarlas con ningún tipo de producto abrasivo, (lejía, etc.) puesto que perderán los componentes que hacen impermeable la lona. Simplemente aspirela, sacúdala o sóplela con aire a presión. Si hubiera una mancha considerable como por ejemplo las heces de los pájaros, pasar un paño húmedo con algún tipo de jabón neutro (champú, etc.). Nunca frotar las lonas con lijas, estropajos, etc.
En época invernal cuando el toldo no se utilice, es conveniente extenderle al menos una vez o dos, cada semana, para evitar la acumulación de suciedad. En toldos con cofre no es necesario.
Las lonas están preparadas para aguantar las inclemencias del tiempo, por lo tanto, no hay que tener un cuidado especial. Pero (esto es muy importante) nunca recoja el toldo, cuando la lona está mojada; y si obligatoriamente la tiene que recoger, extiéndala en cuanto le sea posible para que se seque. Así evitará el deterioro de la lona por moho o pudrimiento.